Noticias

Los referidos estudios se iniciaron la semana pasada y serán financiados con el aporte voluntario de minera Yanacocha

El 24 Y 25 de Octubre se hizo la entrega formal del terreno al equipo de consultores que realizarán los estudios de preinversión y el expediente técnico para la realización de los mencionados proyectos.

Se intervendrá en un total de cinco Instituciones Educativas cuya implementación será financiada con recursos del aporte voluntario de Minera Yanacocha (S/. 999,652.06) y del Ministerio de Educación- Dirección General de Tecnología Educativa – DIGETE (S/. 324,134.91), siendo el socio ejecutor la OEI y  el plazo de duración del convenio de 12 meses.

Estuvieron presentes en esta significativa ceremonia  el director de la UGEL Cajamarca, Prof. Carlos Martínez,  el Prof. Evelio Gaitán Pajares, director del Archivo Regional, así como el Lic. Aldo Pereira Romo, sub gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cajamarca y representantes de la Asociación los Andes de Cajamarca – ALAC.

La realización de los estudios  serán financiados  con recursos del aporte voluntario de Yanacocha  y serán realizados en un plazo aproximado de 150 días calendario; los mismos que están a cargo de las empresas consultoras: Consorcio DESAINS Ingenieros para el Archivo Regional y el equipo consultor del Ing. Ramiro Rojas Machucapara los estudios de la UGEL Cajamarca.

Es importante mencionar que ambos terrenos, cuyas medidas oscilan entre los 1,000 m2, en donde se edificarán las instituciones públicas, fueron adquiridos tiempo atrás con recursos del aporte voluntario de Yanacocha y donados al Gobierno Regional.

De esta manera, ambas instituciones contarán con un local propio, y completamente saneado, lo que conlleva a brindar una mejor atención para los usuarios y una mayor comodidad para sus trabajadores. Este hecho contribuye también con la desconcentración de los servicios públicos del Centro Histórico, estableciendo además un mejor servicio en la gestión interinstitucional entre la Municipalidad Provincial, Registros Públicos, Archivo Regional y UGEL Cajamarca, ubicados en el Complejo Qhapac Ñan.

En los próximos días se estarán realizando algunas pasantías al interior del  país para conocer tanto la infraestructura, como el servicio de similares instanciaspúblicas, que sirvan de referencia para las futuras edificaciones.