Noticias

 
El Fondo Solidaridad Cajamarca a través de Asociación Los Andes - ALAC y el Fondo de las Américas - Fondam, implementaron la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) de la Municipalidad Distrital de Tumbaden en la provincia de San Pablo. Esta implementación permitirá al personal de dicha comuna contar con herramientas informáticas que les permitan cumplir con el SNIP y desarrollar en los plazos previstos la programación y diseño de obras en favor de la población de este distrito.
 
La implementación consistió en la entrega de un completo equipo de cómputo, una cámara filmadora, una impresora multifuncional (impresora,scanner, fotocopiadora, fax), un GPS y una memoria USB presupuestado en S/. 5,846.80, todo ello, financiado por el Fondo Minero Local Yanacocha. Asimismo la Asociación Los Andes ALAC, se encargó de la implementación del mobiliario respectivo.
 
Alejandro Malimba Chilón, alcalde distrital de Tumbadén tras agradecer el apoyo, señaló que es de suma importancia para su distrito contar con una OPI implementada y equipada, toda vez que permitirá acelerar los procesos en el diseño de proyectos a favor de sus paisanos. “Elaborar un proyecto nos tomaba mucho tiempo por la falta de equipos. Gracias a este apoyo nuestro equipo podrá trabajar en tiempos cortos, además que el municipio esta cumpliendo con implementar su OPI de acuerdo a la directiva 2007EF/68.01 del gobierno central".
 
La entrega estuvo a cargo de representantes del Fondam y de ALAC, quienes coincidieron en el significado de contar con una OPI implementada y equipada para una ciudad que esta comprometida en lograr una adecuada y sostenible planificación de proyectos.
 
De esta forma el Fondo Solidaridad Cajamarca reafirma su compromiso de fortalecimiento de capacidades institucionales y trabajo articulado con los diversos municipios de la región, permitiendo mejorar el servicio a la población.