Noticias

 
Con la masiva asistencia de profesores del nivel primaria de diversos puntos de Cajamarca, se desarrolló la presentación del módulo de Capacitación “Fortaleciendo Capacidades de los Docentes”. En este evento quedó claro que, el gran reto para los profesores es lograr que los estudiantes gusten de la lectura. Para ello a través del Fondo Solidaridad Cajamarca, se han unido instituciones como: el Gobierno Regional, la Dirección Regional de Educación, el Municipio Provincial, la Asociación Los Andes y Minera Yanacocha; quienes promueven el Proyecto de Emergencia Educativa (PEE).
 
Estos módulos que forman parte de la segunda etapa del PEE, buscan proporcionar a los docentes; herramientas que contribuyan a fortalecer sus capacidades para la implementación del Plan Lector, teniendo como agente dinamizador de la Red Educativa a la Biblioteca Escolar y el Proyecto de Emergencia Educativa.
 
El módulo de capacitación contiene: El Libro y la lectura: El cual permitirá facilitar al docente estrategias metodológicas que le permitan articular el uso de la Biblioteca Escolar en la implementación del Plan Lector. Redes Educativas promoviendo la lectura: que promoverá el fortalecimiento de las redes educativas a través del uso adecuado de la Biblioteca Escolar y el Uso y manejo adecuado de la Biblioteca Escolar: el mismo que otorgará herramientas que le permitan al docente utilizar de manera adecuada y eficiente la Biblioteca Escolar.
 
Tanto el Alcalde Provincial Marco La Torre, como Rubén Vílchez del Gobierno Regional, quienes participaron del evento, coincidieron en señalar que la articulación del sector público y privado, permitirá obtener importantes logros a favor de la población, siendo el Proyecto de Emergencia Educativa un ejemplo claro del trabajo en equipo.
 
El alcalde provincial hizo entrega de módulos educativos, kits escolares y bibliotecas, a docentes de instituciones educativas de algunos distritos de la provincia. Para los docentes es de vital importancia que sus autoridades y la empresa privada unan esfuerzos para mejorar la educación, de esa forma, todos asumen un compromiso y trabajan por un solo objetivo el cual es brindar una adecuada educación a los estudiantes.