Noticias

INC, MPC y Fondo Solidaridad Cajamarca se unen para árdua tarea
 
Teniendo en cuenta el gran potencial arquitectónico y turístico de la ciudad de Cajamarca, tres importantes instituciones se unen para elaborar un plan de gestión del Centro histórico; el cual direccionará las intervenciones en el patrimonio edificado, a corto, mediano y largo plazo logrando una ciudad ordenada y atractiva para el turismo. El INC, MPC y el Fondo Solidaridad Cajamarca; han iniciado esta ardua tarea que ayudará a brindar una mejor imagen de esta bella ciudad. Teniendo en cuenta ello; el jueves 24 de julio se desarrolló un taller en donde se sensibilizó y comprometió a la ciudadanía e instituciones cajamarquinas a sumarse a este ambicioso objetivo.
 
El taller tuvo como objetivo sociabilizar y motivar a la ciudadanía cajamarquina, de la importancia de contar con un PLAN DEL CENTRO HISTORICO, así mismo sistematizar los aportes y recomendaciones de los actores claves que estarán inmersos en el referido plan; que permitirá mejorar el servicio turístico y por ende mayor beneficio para los cajamarquinos.
 
La cuidad de Cajamarca, va a contar con un plan, que es un documento de gestión, el cual direccionará las intervenciones en el patrimonio edificado, a corto, mediano y largo plazo. Se implementará la unidad de gestión que estará encargada de monitorear los proyectos que rescatarán y mejorará la dinámica económica, social y urbana del centro histórico.
 
El taller que se desarrolló el jueves 24 de Julio, en el Campo Santo del Conjunto Monumental Belén, contó con la presencia del Arquitecto Julio García; Sub director de centros históricos INC-Lima, quien abordó el tema: “La Importancia del Plan de Gestión del Centro Histórico”.