Noticias

Comisión Técnica de Coordinación del Fondo Solidaridad Cajamarca prueba apoyo valorizado en 15 mil dólares.
 
La Comisión Técnica de coordinación (CTC) del Fondo Minero de Solidaridad, aprobó el apoyo a la Municipalidad Provincial de Celendín con la implementación y capacitación de la Unidad Formuladora (UF) y Oficina de Proyectos de Inversión (OPI). El alcalde de dicha provincia, Señor Juan de Dios Tello Villanueva, aseveró que este apoyo será de vital importancia para desarrollar con mayor efectividad proyecto a favor de su provincia.
 
El Fondo Solidaridad Cajamarca a través del Fondo de las Américas inició las coordinaciones para que en 20 días se haga entrega de equipos y se inicien las capacitaciones.
 
Mediante oficio Nº 250-MPC/A del uno de Julio de 2008, el Municipio provincial de Celendín solicitó el financiamiento a través del Fondo Minero Local Yanacocha (FMLY) para el equipamiento de la Unidad Formuladora (UF) y Oficina de Proyectos de Inversión (OPI), así como de Capacitación; con el objeto de mejorar la calidad de la inversión pública.
 
Estando dichos alcances en la línea de inversión destinada al Fortalecimiento Institucional de los gobiernos locales en el ámbito del FMLY; la Comisión Técnica de Coordinación (CTC) del Fondo Solidaridad Cajamarca, integrado por miembros del Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Cajamarca, Obispado y Minera Yanacocha aprobaron dicha implementación y capacitación con un monto de inversión estimado en US$ 15,000.
 
El apoyo consistirá en: 4 computadoras, 1 laptop, 1 Equipo Multifuncional: Impresora A3 Color, Scanner y Fotocopiadora con conexión a Red, 1 Telefax, 1 Cámara Fotográfica Digital de 7 Mega píxeles, 1 Cámara Filmadora Digita, 1 Navegador GPS, 1 Equipo de Proyección Multimedia, 7 Estabilizadores de Corriente UPS, 1 Sistema de Red.
 
Par la capacitación se ha contemplado; un capacitador en Sistema Nacional de Inversión Pública y material de capacitación en SNIP para 30 personas.