Noticias

El Martes 12 de Agosto se realizó con gran éxito el Taller denominado: “El Dorado de Lambayeque y la Ruta de los Ancestros Reales de Sicán”, organizado por el Proyecto CTN – PERÚ y dando de esta manera término al Componente 1 del Proyecto.
 
El Taller constó de tres partes, en la primera parte hizo una brillante exposición de la nueva ruta el Dr. Carlos Elera, Director del Museo Sicán, luego se realizó una visita guiada al Museo y finalmente se visitó el Bosque de Pomac y Huaca las Ventanas, punta de partida para el inicio de la nueva ruta turística dentro del bosque y donde se están desarrollando excelentes trabajos de investigación y restauración del sitio arqueológico.
 
El Taller contó con la asistencia de las principales autoridades del Sector, DIRCETUR, INC, CENFOTUR, Asociación de Guías de Turismo de Lambayeque, Tour Operadores, y miembros de la Comunidad de Batán Grande.
 
Con la puesta en valor de El Dorado de Lambayeque y la Ruta de los Ancestros Reales de Sicán, se está contribuyendo a innovar y diversificar la oferta turística de Lambayeque, lo que permitirá la extensión del tiempo de permanencia de los turistas a la Región.