Noticias

Obras en Jirón La Cantuta se realizan gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad Provincial y el Fondo Solidaridad Cajamarca.
Con la ampliación del Jirón La Cantuta se inicia la ejecución de los sub proyectos que contempla el Complejo Qhapac Ñan. La Obra es financiada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca luego de que el expediente técnico fuera cubierto por el Fondo Solidaridad Cajamarca. Los habitantes de la Villa Universitaria mostraron su satisfacción, toda vez que esta primera, de muchas obras que vendrán, mejorará su nivel de vida con una buena infraestructura.
 
La ampliación de la Avenida La Cantuta tiene una extensión es de 720 metros (alrededor de 8 cuadras) y comprende la construcción de vía faltante es decir 141 metros, una berma central con una ciclo vía, sistema de drenaje y una vía paralela al actual jirón. Estos trabajos son financiados por el municipio provincial con un presupuesto de S/. 2´750,000.00. Cabe precisar que la elaboración del expediente técnico estuvo a cargo del Fondo Solidaridad Cajamarca, teniendo en cuenta su política de apalancamiento de proyectos estratégicos.
 
La construcción del tramo faltante, que comprende 436 m3 de concreto, tendrá una resistencia de 210 kg. por centímetro cuadrado y un espesor de 18 centímetros, permitiendo el flujo de vehículos sin daño a la infraestructura. Tanto en la berma central como en la vía colindante se proyecta la colocación de adoquines de concreto de diferentes espesores y colores en un área de 7,008 m2. Las cunetas se construirán en un área de 930 m2 con un ancho de 50 cm.
 
Esta obra busca convertir el jirón La Cantuta en una vía de alto flujo vehicular y será entregada en el mes de noviembre, generando oportunidades laborales para muchos cajamarquinos. Hasta el momento se ha contado con la participación de 25 trabajadores, entre ingenieros y obreros.
 
Luego de concluir esta primera obra, se iniciará la construcción del Coliseo Polideportivo, la Alameda de Los Incas y las dos avenidas principales que formarán parte del Gran Complejo Qhapac Ñan.