Noticias

Proyectos promovidos por Municipio Provincial y Fondo Solidaridad Cajamarca beneficiarán a 83 comunidades.
 
Luego de varios meses de trabajo y gestiones se aprobó los proyectos de electrificación de los Ejes Porcón y Huacaríz, el mismo que beneficiará a 83 comunidades de ambos sectores de Cajamarca. De acuerdo al cronograma establecido en los siguientes días se estará efectuando la convocatoria para la licitación de estos proyectos promovidos por la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Fondo Solidaridad Cajamarca.
 
José Raúl Delioth Zevallos responsable de la elaboración de los estudios de ambos proyectos, señaló que mediante Resolución Nº CJ-0023-2008 se aprobó el proyecto de electrificación para el P.S.E. Eje Porcón IV, V y VI Etapa. Asimismo la Resolución y Nº CJ-0024-2008 otorga su aprobación para el P.S.E. Eje Huacariz, que finalmente electrificará a 83 localidades del distrito de Cajamarca.
 
El Fondo Solidaridad Cajamarca que financió los estudios de pre inversión y los expedientes técnicos, se muestra satisfecho; toda vez que ambos proyectos beneficiarán a 31,364 habitantes tanto del eje Porcón como del Eje Huacaríz. Permitiendo elevar el coeficiente de electrificación del distrito a un 85% como mínimo, así como tener un coeficiente de electrificación rural del distrito de 90%.
 
Cabe precisar que luego de ser aprobados por la OPI del Ministerio de Energía y Minas y declarados viables por la Dirección General de Programación Multianual del Ministerio de Economía y Finanzas. El 10 de julio los expedientes técnicos a nivel de ejecución de obra, fueron adecuados y entregados a Hidrandina Cajamarca para su aprobación, los cuales fueron remitidos a Hidrandina Trujillo, obteniéndose la conformidad respectiva.
 
De acuerdo al cronograma establecido, en el transcurso de los días es muy probable que se publique la convocatoria para la licitación de dichos proyectos.
 
De esta manera, una vez más el trabajo conjunto entre el Municipio Provincial y el Fondo Solidaridad Cajamarca, permite obtener importantes resultados en favor de la población de la zona rural de Cajamarca.