Noticias

Fondo Solidaridad Cajamarca entregó equipos de cómputo y capacitará a trabajadores municipales en la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública.
 
La Municipalidad Provincial de San Pablo ya cuenta con una moderna Oficina de Programación de Inversiones (OPI), ello gracias al equipamiento con logística de última generación otorgada por el Fondo Solidaridad Cajamarca integrado por el Gobierno Regional, Municipio Provincial de Cajamarca y Minera Yanacocha. Asimismo se ha contemplado la capacitación a los miembros de la Unidad Formuladora de Proyectos. Esta implementación permitirá formular y aprobar en menor tiempo los proyectos de inversión a favor de la población sanpablina.
 
El Fondo Solidaridad Cajamarca -a través del Fondo de las Américas FONDAM- desarrolló la compra de los equipos y coordinó el programa de capacitación. Siendo importante mencionar que dicha implementación se logró por gestiones del alcalde provincial y gracias a la aprobación del pedido, por parte de la Comisión Técnica de Coordinación (CTC) del Fondo Solidaridad Cajamarca con un monto de inversión aproximado de US$ 11,000.
 
El apoyo consistió en: 4 computadoras, 1 laptop, 1 Equipo Multifuncional: Impresora, Scanner y Fotocopiadora, instalación de Red (con pozo a tierra), 1 Telefax, 1 Cámara Fotográfica Digital de 7 Mega píxeles, 1 Cámara Filmadora Digita, 1 Navegador GPS de mano, 1 Equipo de Proyección Multimedia, 7 Estabilizadores de Corriente UPS y 1 Sistema de Red.
 
La capacitación estará a cargo de un profesional de reconocida experiencia en formulación y evaluación de proyectos de inversión pública bajo la normativa del Sistema Nacional de Inversión Pública SNIP y estará dirigida a 30 trabajadores del municipio, a quienes se les entregará el material de capacitación respectivo.
 
La ceremonia se desarrolló el último viernes 3 de octubre en la Municipalidad Provincial de San Pablo. Esta implementación permitirá mejorar la propuesta de proyectos de desarrollo a favor de la población de esta importante provincia cajamarquina.
 
El Fondo Solidaridad Cajamarca constituye el aporte voluntario de Yanacocha con el Estado, equivalente a 51 millones de dólares, destinados a promover el bienestar y desarrollo social de la población cajamarquina, mediante la realización de proyectos y programas de desarrollo priorizados por el Gobierno Regional de Cajamarca y la Municipalidad Provincial de Cajamarca, instituciones que junto al Obispado de Cajamarca y Yanacocha constituyen la Comisión Técnica de Coordinación del Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo de Cajamarca, más conocido como Fondo Solidaridad Cajamarca.