Noticias

El Proyecto Competitividad de las MiPyMEs, Consolidando el Desarrollo del Destino Circuito Turístico Nor Oriental –CTN-PERÚ, viene trabajando en elevar la competitividad de las MiPyMEs, diseñando y comercializando paquetes turísticos y fortaleciendo la gestión del sector en las regiones que forman parte del CTN (Cajamarca, Amazonas, La Libertad y Lambayeque), gracias al cofinanciamiento de Fondoempleo, el FOMIN y la Asociación Los Andes de Cajamarca.
 
Como parte de sus actividades, el proyecto continúa con su ciclo de capacitaciones dirigido a los gremios: Cámaras Regionales de Turismo, asociación de guías, tour operadores, restaurantes, hoteles, funcionarios públicos, DIRCETURs, gobiernos regionales, gobiernos locales y prensa.
 
Estos temas servirán para ilustrar la variedad de repercusiones y oportunidades relacionadas con el turismo y también para destacar algunas de las muchas razones por las que los gobiernos deberían prestar mucha más atención a su desarrollo sostenible.
 
También se hablará de los retos clave para un turismo sostenible como la Gestión de un Crecimiento Dinámico, el Cambio Climático, la reducción de la Pobreza, el apoyo a la Conservación así como Salud y Seguridad.
 
Los talleres se realizarán en Chachapoyas, 17 y 18 de Octubre, en el Hotel Las Orquídeas, Cajamarca, 23 y 24 de Octubre, en el Hotel Costa del Sol, Chiclayo 6 y 7 de Noviembre, en el Hotel Costa del Sol y en Trujillo el 27 y 28 de Noviembre en el Hotel Gran Marqués.
 
El programa estará dirigido por la especialista Angélica Arriola, a quién acompaña un staff de reconocidos profesionales, especialistas en cada uno de los temas., informó la Gerente del Proyecto Miriam Gayoso, quién además hizo una invitación a la comunidad en general.