Noticias

Cinco estudiantes un director y un docente obtuvieron becas para participar en el Foro Internacional de Emprendedores - 2009
 
En medio de un ambiente de celebración y con una audiencia de más de 500 alumnos de quinto año de secundaria de los diferentes colegios públicos y privados de Cajamarca, Baños del Inca, La Encañada, Llacanora y San Juan, el sábado 13 de diciembre del presente, se realizó en el auditorio del Centro de Educación Especial, la clausura del año académico del Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores de Cajamarca.
 
En dicha ceremonia se dio a conocer los nombres de los 5 alumnos más destacados del 2008, quienes se hicieron acreedores a becas para participar en el foro internacional de emprendedores – 2009, que se desarrollará en la ciudad de Córdova - Argentina. Los galardonados fueron: José Leonardo Sánchez Peña del colegio Andrés Avelino Cáceres, Jorge Manuel Aniceto Herrera del colegio San Ramón - La Recoleta, Estefany Vásquez Rojas del colegio Santa Teresita, Amparo Milagros Gallardo Cerquín y María del Pilar Pachamango Barba del colegio San Vicente de Paúl.
 
Así mismo se hizo un reconocimiento especial a la instructora más destacada del 2008: Prof. Irma Consuelo Tirado Vásquez del colegio Andrés Avelino Cáceres (Baños del Inca) y al Prof. Manuel Armas Reaño, director del Colegio Juan Bautista de Llacanora, ganadores de la Beca Foro Magisterial año 2009 que se llevará a cabo en la ciudad de Morelos - México.
 
Susana Piérola Caravedo, directora de Junior Achievement Worl Wide Perú, entidad ejecutora del proyecto, hizo una reflexión con los alumnos e instructores, resaltando que todos han sido muy destacados y comprometidos con el trabajo realizado; por su parte Violeta Vigo Vargas, directora ejecutiva de ALAC, invocó a los participantes asuman la experiencia del Programa de Jóvenes Emprendedores como el inicio de un camino al éxito, de un mañana distinto, donde ellos son constructores y responsables del futuro de Cajamarca y del país.
 
“El Programa Jóvenes Emprendedores ha sido una gran oportunidad para los que participamos en él, es una ayuda para la construcción de nuestra vida futura, porque nos hemos formado como empresarios a temprana edad”, manifestó emocionada Estefanie Vásquez Rojas, alumna de la Institución Educativa Santa Teresita, becaria que próximamente representará a Cajamarca en el Foro Internacional de Emprendedores – 2009.
 
El Programa Jóvenes Emprendedores está dirigido a alumnos de tercero, cuarto y quinto año de educación secundaria pertenecientes a 22 instituciones educativas de Cajamarca. Es ejecutado desde el 2004 por Junior Achievemet, organización internacional sin fines de lucro, que en sintonía a los fines de aporte al desarrollo local de la Asociación Los Andes de Cajamarca, Ferreyros BISA y la Universidad San Ignacio de Loyola, responde a la necesidad de iniciar en los jóvenes la formación emprendedora desde los primeros años de escuela.
 
Es así que año a año se desarrollan diferentes actividades educativas que promueven una actitud emprendedora en docentes y jóvenes escolares, proporcionándoles conocimientos sobre cómo formar empresas y una mejor comprensión de la economía de libre mercado, facilitando así su inserción al mundo adulto. Para ello se involucran también a personalidades, instituciones gremiales y empresas de la provincia de Cajamarca que pongan de manifiesto el espíritu emprendedor y empresarial