Noticias

Cajamarca será el centro de atracción de joyeros a nivel mundial
 
En rueda de prensa presidida por el Presidente del Gobierno Regional y el Alcalde Provincial de Cajamarca, el miércoles 14, a horas de la tarde en el Hotel Costa del Sol, se lanzó el Primer Congreso Internacional de Joyería 2009, el mismo que tendrá como sede a la ciudad de Cajamarca, del 27 al 29 de Abril del presente año. Se darán cita en ésta Primera Convención Joyera del país reconocidos conferencistas de prestigio nacional, así como los principales productores de joyas del Perú, destacados joyeros de Italia y México, y proveedores de maquinarias y equipos para joyería.
 
Iliara Ciabatti, Presidenta del Comité Organizador, dio a conocer que dicha Convención tiene como objetivo aportar conocimientos e intercambiar experiencias e ideas, así como contribuir al posicionamiento de Cajamarca como el Centro Joyero del Perú, gracias a la diversidad de sus productos elaborados por artesanos y artistas. Es el esfuerzo conjunto de empresas productoras de metales preciosos, así como del Cite Koriwasi, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Asociación los Andes de Cajamarca, Cámara de Comercio y de Producción de Cajamarca, Patronato de la Plata, ADEX y la Sociedad Nacional de Industrias.
 
Actualmente el Perú está haciendo esfuerzos para ser considerado como productor de joyería de primer nivel, y la experiencia y habilidades de los joyeros de Cajamarca han colocado a la Región como uno de los mercados favoritos para los compradores de estos productos, manifestó Luis Felipe Velasco, Director del CITE Koriwasi.
 
“La idea es que Perú deje de ser considerado como exportador de materia prima, y sea visto como generador de valor agregado; en este caso, como productor de joyas”, señaló Violeta Vigo, Directora Ejecutiva de ALAC, respecto a lo que se espera de este Primer Congreso Internacional de Joyería.
 
El comité organizador está conformado por: Ilaria Ciabatti, de Ideas Aplicadas SA; Raúl Benavides, Compañía de Minas Buenaventura SAA; Madeleine Burns de MINCETUR; Luis Céspedes Ortíz de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca; Salvador Gutiérrez de Procesadora Sudamericana SRL; Juan Luis Kruger de Gold Fields La Cima SA; Carlos Santa Cruz de Minera Yanacocha; José Torres Della Pina del Patronato de la Plata y por Luis Felipe Velasco del Cite Koriwasi.
 
Sobre el Cite Koriwasi
 
El Centro de Innovación Tecnológica Joyera CITE Joyería Koriwasi, ubicado en la ciudad de Cajamarca, es el resultado de una alianza estratégica entre el Estado, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Minera Yanacocha, a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca.
 
Se creó en el 2003 con la finalidad de fomentar la formalización de emprendimientos empresariales joyeros, a través de la mejora de las capacidades técnicas del proceso productivo de la joyería.
 
Se creó en el 2003 con la finalidad de fomentar la formalización de emprendimientos empresariales joyeros, a través de la mejora de las capacidades técnicas del proceso productivo de la joyería.