Noticias

Publicación forma parte del Proyecto Desarrollo Competitivo de Proveedores Locales en Cajamarca
 
Ante una nutrida audiencia conformada por empresarios cajamarquinos, el jueves 15 de enero, en el Hotel Costa del Sol, se realizó la presentación del Libro “Sistematización del Componente de Enlace Comercial” del proyecto Desarrollo Competitivo de Proveedores Locales en Cajamarca (PDP), cuyo autor es el señor Eduardo Vargas Torrejón, responsable de dicho componente.
 
El PDP – Cajamarca, inicia su ejecución en enero de 2006, orientado por la hipótesis que la gran inversión en lugares de escasos recursos, puede generar una dinámica para dinamizar la economía local y potenciar nuevas oportunidades, contribuyendo así al sostenimiento y ampliación del empleo. En base a esta premisa el PDP ha desarrollado actividades que contribuyan al desarrollo competitivo de empresas cajamarquinas a través de la provisión de servicios de desarrollo empresarial, así como, la formulación de políticas y planes de los grandes compradores que operan en la región.
 
Este libro sistematiza el acompañamiento y la formulación de políticas de desarrollo de proveedores locales en grandes compradores. Es una iniciativa de FondoEmpleo, La Corporación Financiera Internacional, Asociación Los Andes de Cajamarca, La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Swisscontact y Recursos SAC; con el propósito de documentar las buenas prácticas y las lecciones aprendidas de experiencias exitosas como el PDP- Cajamarca.
 
Hicieron el honor de comentar el libro, el señor Jorge Brenis Exebio representante de la Universidad Privada del Norte, quién se enfocó en el importante aporte académico de esta publicación; el señor Flavio Flores Acevedo representante de la Asociación los Andes de Cajamarca, quién resaltó el aporte metodológico para encarar los temas de mercado; y el señor Carlos Ramón Ponce representante de Recursos SAC que destacó la importancia de la gestión para la consecución de los resultados que se muestran en la publicación.
 
“Esta publicación se constituye en un documento que marca hitos en el éxito de varios empresarios cajamarquinos, que hoy por hoy son homólogos de cualquier otra empresa de excelencia en los países desarrollados del mundo” sostuvo Violeta Vigo Directora de ALAC, al momento del brindis de honor.
 
El libro se encuentra disponible en su versión virtual en la página web de la Asociación Los Andes de Cajamarca, www.losandes.org.pe. Adicionalmente se puede solicitar copias físicas a través de la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..