Noticias

Se fortalecerán capacidades para acceder a FONIPREL
 
Mediante un trabajo conjunto entre instituciones públicas y privadas, liderado por el Gobierno Regional de Cajamarca, se viene impulsando acciones para articular Gobiernos Locales y Distritales con el Gobierno Regional de Cajamarca, con el fin de fortalecer capacidades institucionales y generar una participación exitosa en la oferta de financiamiento de proyectos que ofrece el Fondo de Promoción a la Inversión Pública y Local (FONIPREL).
 
Dicho programa contará con un equipo de profesionales para la capacitación y asesoramiento a los funcionarios de las municipalidades provinciales y distritales de la Región, para desarrollar y/o fortalecer conocimientos, habilidades y actitudes, que permitan preparar propuestas de estudios y proyectos al FONIPREL.
 
El programa contará con el apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca, el Fondo Solidaridad Cajamarca, el Ministerio de Economía y Finanzas – Secretaria Técnica de FONIPREL, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Grupo Norte.
 
El FONIPREL es un fondo concursable, cuyo objetivo principal es cofinanciar proyectos de inversión pública y estudios de preinversión orientados a reducir las brechas en la provisión de los servicios e infraestructura básica y que tengan el mayor impacto posible en la reducción de la pobreza y pobreza extrema en las zonas más deprimidas del país. Este Fondo, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, tiene un Consejo Directivo encargado de su administración general, y una Secretaría Técnica encargada de convocar a concurso, bajo las características establecidas en sus respectivas Bases.
 
Este plan de acción, se configura en una oportunidad para demostrar que la unión y el trabajo consensuado de los organismos inmersos en esta labor, puede permitir importantes logros en beneficio de la mejora de calidad de vida de las familias Cajamarquinas.