Noticias

Celendinos discuten el futuro de su provincia
 
En el marco de la elaboración del Plan de Desarrollo Concertado (PDC) en la Provincia de Celendín, el jueves 16 del presente se llevó a cabo en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Jorge Chávez, el primer taller descentralizado que permite identificar los principales problemas y potencialidades del distrito articulado a la provincia, así como la priorización de sus proyectos y programas.
 
Los resultados de los talleres descentralizados, servirán como insumos para la elaboración del Plan de Desarrollo Concertado, cuya finalidad es orientar la inversión pública en relación a las prioridades concertadas de la provincia.
 
Este trabajo se enmarca en el convenio tripartito suscrito en noviembre de 2008, entre la Municipalidad Provincial de Celendín, el Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social Norte (CEDEPAS NORTE) y Asociación los Andes de Cajamarca, para contribuir con el desarrollo sostenible de la provincia de Celendín.
 
“No queremos que éste, sea un taller más de los que solemos asistir, ya que nunca se llega a nada. Esperamos que las conclusiones a las que hemos llegado, sean tomadas en cuenta por la Provincia, y seremos celosos de que se cumpla” sostuvo Alexander Sánchez Cortez, gobernador del distrito.
 
El taller facilitado por (CEDEPAS NORTE), institución consultora para la elaboración del PDC, contó con la participación de 37 personas entre autoridades y funcionarios municipales, Gobernación, representantes de Ministerio de Salud (MINSA), rondas campesinas, comité de regantes, de defensa, y ciudadanos del distrito de Jorge Chávez, quienes de forma activa participaron en esta actividad, que les permitió discutir y llegar a acuerdos para el futuro de su localidad.
 
Próximamente se estarán desarrollando en los distritos de: José Gálvez y Sucre.