Noticias

  

Representantes de proyectos productivos impulsados por ALAC presentaron avances correspondientes al III trimestre del 2013

Contando con la participación de los representantes de Aramark, Fundación para el Desarrollo Agrario-FDA, Proturismo, Hidrandina, Cite Koriwasi, ADERS y Cedepas, instituciones socias que vienen ejecutando distintas iniciativas de desarrollo en el ámbito del Proyecto Conga, el jueves 07 de noviembre se realizó la presentación del reporte de avances del III trimestre de los proyectos productivos que impulsa la Asociación los Andes de Cajamarca - ALAC.

La actividad se desarrolló de manera didáctica y dinámica, bajo una metodología de “Feria”, en la que cada institución, a través de un representante, expuso los avances alcanzados durante el periodo de ejecución julio-setiembre, poniendo énfasis en dos aspectos fundamentales: resultados del trimestre y cómo su proyecto se articula, en alianza, con otras iniciativas que se vienen ejecutando  desde la jefatura de Capacidades Empresariales de ALAC.

Los resultados anunciados por cada socio ejecutor para este III trimestre fueron:

  • Cedepas: incremento en el precio del aguaymanto a 5 soles el Kg.
  • ADERS PERÚ: se viene trabajando en la transformación de la papa nativa, de las variedades Quecorani y Huagalina, a presentación de “snacks”.
  • Proturismo, se realizó la primera feria Turístico Artesanal Vive Cajamarca, con 28 productores artesanales, llegando a tener ventas por un valor de S/. 15,974 soles.
  • Hidrandina, se capacitaron a 26 promotores eléctricos de Huasmín y La Encañada para que realicen instalaciones eléctricas domiciliarias seguras en sus comunidades.
  • CITE Koriwasi, coordinaciones y gestión para la presentación de una Expoventa, dentro del mismo local del Cite Koriwasi, no sólo en la línea joyera, incorporando también, líneas artesanales como tejidos y cerámica.
  • FDA, se ha logrado una plantación acumulada de 1,284 Ha.
  • Aramark, se entregó 8 kit de maquinaria y equipos a plantas artesanales ubicadas en la cuenca de Jadibamba.
  • Es así como generando sinergias se viene contribuyendo con el desarrollo sostenible, inclusivo y sobre todo humano de la región Cajamarca.