Noticias

Obra beneficia a 52 familias
 
En ceremonia especial, el sábado 31 de enero, se inauguró la obra “Electrificación Rural en el Caserío Pachamango”, distrito de Matara, la misma que beneficia a 52 familias que podrán iniciar nuevas actividades productivas y reforzar las que ya vienen realizando, elevando así el nivel de su calidad de vida, al contar con este servicio básico.
 
Dicha obra de electrificación se ha hecho posible gracias la gestión conjunta de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Municipalidad Distrital de Matara, quienes conocedores de los objetivos de contribución al desarrollo sostenible del Fondo Solidaridad Cajamarca, solicitaron el apoyo técnico financiero.
 
El proyecto tuvo un costo total de S/197,000 nuevos soles. La Municipalidad de Matará aportó con S/110,000 y el Fondo Solidaridad Cajamarca con S/87,000, tal y como quedó estipulado en el convenio suscrito el 14 de noviembre de 2008, cumpliendo además con los plazos establecidos para la realización del trabajo.
 
“La electrificación de Pachamango suma a 14 los caseríos que cuentan con este vital servicio, quedando solamente por concluir la electrificación de 3 caseríos que se encuentra en proceso de ejecución, una vez finiquitado dicho trabajo, Matara contará con energía al 100% tanto en su zona urbana como rural” manifestó Don Ramiro Bardales Vigo, alcalde distrital de Matara.
 
A la ceremonia de inauguración asistieron autoridades del Gobierno Regional, de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Hidrandina, Asociación Los Andes de Cajamarca y FONCODES, así como autoridades locales y representantes del sector empresarial y de las organizaciones sociales.
 
El Alcalde del Distrito de Matara, reiteró su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo del distrito en forma concertada con la población y el invalorable apoyo de Entidades Públicas y Privadas.