Noticias

Estudio culminará en diez meses
 
En ceremonia especial, contando con la presencia de las principales autoridades de Cajamarca, el martes 3 de febrero a horas de la tarde, se realizó la firma del contrato entre la Asociación Los Andes de Cajamarca y Consorcio Consulting Engineer Saltzgitter (CES) y Servicios de Ingeniería S.A. (SISA); para la realización del estudio de factibilidad del mega proyecto hidráulico: “Presa del Río Chonta”.
 
Dicho estudio se hace posible gracias al trabajo conjunto que viene desarrollando la Municipalidad Provincial de Cajamarca, con el Fondo Solidaridad Cajamarca, quien en sintonía con su objetivo de promover el desarrollo social y contribuir a la mejora de las condiciones de vida de la población cajamarquina, brinda, en esta ocasión, el apoyo técnico financiero para la realización de los estudios que requiere ésta trascendental obra.
 
El estudio implica una inversión de $ 1´198,228.00 y deberá culminar en diez meses. En esta etapa del proyecto, se desarrollará estudios de riego, así como oferta y demanda hídrica, el diseño final de la presa, estudios de, oportunidades de mercado, impacto ambiental y social, así como identificación de posibles fuentes de financiamiento para el proyecto.
 
La futura presa permitirá mejorar y fortalecer la gestión de los recursos hídricos de la cuenca del río Chonta, garantizando el suministro de agua potable para la ciudad de Cajamarca y Baños del Inca para los próximos 80 años; además de brindar oportunidades concretas en la implementación de medidas de regulación y uso eficiente de las aguas para la irrigación de tierras agrícolas y el incremento de la oferta de energía eléctrica.