Noticias

Activa participación de los distritos de Sorochuco y Oxamarca
 
El viernes 13 y domingo 15 de febrero del presente, de desarrollaron en Sorochuco y Oxamarca, respectivamente, los talleres descentralizados para la elaboración de planes de desarrollo concertado. Dichos talleres permiten identificar los principales problemas y potencialidades de Celendín, así como la priorización de sus proyectos y programas para una adecuada orientación de la inversión pública.
 
Este trabajo se enmarca en el convenio tripartito suscrito en noviembre de 2008, entre la Municipalidad Provincial de Celendín, el Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social Norte (CEDEPAS NORTE) y Asociación los Andes de Cajamarca, para contribuir con el desarrollo sostenible de la provincia de Celendín.
 
Los talleres, que se desarrollaron el los auditorios distritales, contaron con la activa participación de alcaldes y moradores de los principales centros poblados de Sorochuco, tales como: Llavidque, Rejopampa, Cochapampa y Ocsha. Así mismo en Oxamarca se reunieron representantes de los caseríos de San Agustín, Choctapampa, Majadapampa y Quillamachay, entre otros.
 
Los alcaldes de los distritos participantes manifestaron su agradecimiento a los organizadores y facilitadotes de los talleres que les han permitido despejar dudas e inquietudes sobre la importancia del plan de desarrollo concertado distrital, y manifestaron su compromiso para aportar al proceso que lleve a la consecución de los objetivos de dicho trabajo.
 
De esta manera se viene trabajando en cada uno de los distritos de la provincia de Celendín, gracias a la colaboración permanente de los municipios distritales, al apoyo decidido de la Municipalidad Provincial de Celendín, a la colaboración de Asociación Los Andes de Cajamarca y al aporte facilitador de CEDEPAS Norte.