Noticias

Textos fueron donados por la Fundación Children International en coordinación con Rotary Club International y la Asociación los Andes de Cajamarca

Siete Instituciones Educativas de nivel secundario de Cajamarca recibieron un importante lote de textos y cuadernos de trabajo en inglés así como Enciclopedias en Salud, donados por la fundación Children International a través de la gestión realizada por el Rotary Club International y la Asociación los Andes de Cajamarca- ALAC, organización corporativa de Yanacocha.

En el marco del proyecto “Promoción de la capacidad lectora en niños y niñas de Cajamarca” representantes de la UGEL Cajamarca, de ALAC, docentes, directores y alumnado participaron de la ceremonia que contó con la presentación artística de un destacado grupo de teatro local, quienes a través de representaciones hicieron reflexionar a los asistentes acerca de la importancia de la lectura y sobre todo del idioma inglés.

El material entregado, ha sido clasificado previamente por un equipo de docentes especialistas de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca para su adecuada distribución, está destinado a la biblioteca de cada colegio y será de gran utilidad para reforzar los conocimientos de los alumnos sobre el idioma extranjero y, sobre todo practicarlo en clase a través del uso de los cuadernos de trabajo.

El profesor Víctor Cabrera Llaque, representante de la UGEL Cajamarca, resaltó el trabajo que viene desarrollando ALAC en favor de la educación cajamarquina, así mismo invocó a los docentes reforzar el hábito de la lectura en sus alumnos lo que traerá como consecuencia un mejor manejo del lenguaje, mayor vocabulario y comprensión lectora.

Finalmente, algunos de los alumnos asistentes participaron aportando reflexiones en torno a la  lectura, como el estudiante del Colegio Marcelino Champagnat  quien compartió un lindo mensaje:

“A través de la lectura encontramos cosas que quizás en nuestra vida nunca hemos experimentado, la lectura nos culturiza y ayuda a tener un vocabulario mucho más amplio y a mejorar nuestro léxico. Debemos cultivarla también en los distintos idiomas que existen en el mundo y en nuestra propia localidad. Debemos aprender a valorarla porque nos va a abrir bastantes puertas, pues aplicando la literatura en nuestra vida cotidiana vamos a llegara a ser grandes profesionales, seremos útiles a nuestra sociedad y al mundo”.