Noticias

 

Las inversiones privadas en el sector agroindustrial, están generando un proceso de crecimiento en nuestro país. En Cajamarca la industria aun tiene una participación muy débil en ese sector.

Por tal motivo, Gold Fields La Cima, Asociación Los Andes de Cajamarca y la Fundación Clinton, firmarán un convenio marco para contribuir con el financiamiento del proyecto para la reducción y alivio de la pobreza en Cajamarca, mediante la implementación de un Centro de Servicios Económicos (CSE), para lo cual se ha acordado recurrir a CEDEPAS quien será el operador de este Proyecto.

La firma del convenio se realizará el día de mañana 13 de marzo, en el marco del IV Foro Cajamarca Presente y Futuro, a la 1 p.m. en el Hotel Costa del Sol.

El propósito de este Centro de Servicios Económicos (CSE), es aplicar un enfoque basado en el mercado para desarrollar y vincular los negocios locales, en su mayoría del sector agrícola, con mercados nacionales e internacionales. Este proyecto se realiza como parte de una estrategia de lucha contra la pobreza, que busca contribuir de manera directa en la generación de oportunidades de empleo e incremento de ingresos en la población, en zonas consideradas como pobres o muy pobres.

Beneficiará a las provincias de Hualgayoc, Celendín, Cajamarca, San Pablo, San Miguel, Contumazá, San Marcos y Cajabamba.

Para lograr el éxito de este proyecto, los socios apoyaran la consecución de los objetivos trabajando conjuntamente. Gold Fields La Cima, Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) y la Fundación Clinton, apoyaran con el financiamiento que se necesita para ejecutar el proyecto, así como el apoyo técnico y la pericia técnica externa.

Por su parte, CEDEPAS se compromete a administrar los fondos, brindar la asistencia técnica, comercial, y es el responsable de la ejecución de las actividades y logro de los objetivos y resultados contemplados en el plan operativo.

El convenio entrará en vigencia a partir del 01 de abril del presente año.