Noticias

El 24 de marzo del presente a horas de la mañana se realizó en ceremonia especial, presidida por Marco La Torre, alcalde provincial de Cajamarca, la colocación de la primera piedra del parque polideportivo de nuestra ciudad, el mismo que también conforma el complejo arquitectónico “Gran Qhápac Ñan” impulsado por la actual gestión municipal.
 
Dicho parque polideportivo consta de dos sub proyectos: las canchas polideportivas y el coliseo multiusos, el cual se configura en un importante aporte para promover actividades de sano esparcimiento para los pobladores de Cajamarca. Su diseño ha considerando un ambiente agradable que vaya en armonía y concordancia con el valle de Cajamarca. “Este proyecto no pone en riesgo la integridad del valle porque tendrá una gran alameda, parques, jardines y muchos plantones que oxigenarán el ambiente” sostuvo Marco La Torre.
 
El polideportivo estará conformado por plazas, veredas peatonales, 10 canchas deportivas con las medidas reglamentarias de básquet, fulbito, voleibol y tenis; así mismo 2 campos de fútbol, 02 canchas reglamentarias de frontón, áreas de piso blando para juegos infantiles; 4 tribunas, previstas para animar las actividades y proveer espacios para vestuarios, servicios higiénicos y cafeterías. También contará con mobiliario urbano: bancas, pérgola, basureros, rejas y módulo de atención al ciudadano. En todo el conjunto se cumplen normas de seguridad en anchos de pasajes y previsiones de evacuación.
 
El estudio de preinversión (perfil), estuvo a cargo del Ing. José Raúl Delioth Zevallos y tuvo un costo de S/. 35,000.00 y el expediente técnico, estuvo a cargo de AOZ Arquitecto y Urbanista S.R.L. con un costo de $ 122,840.00 lo cual fue financiado por el Fondo Solidaridad Cajamarca.
 
Próximamente se estarán colocando las primeras piedras de la Alameda Inca; la del Coliseo Multiusos, del acondicionamiento vial, de servicios básicos de agua y desagüe; para luego iniciar el sistema de electrificación.