Noticias

Actividad se enmarca en el Proyecto de Emergencia Educativa del Fondo Solidaridad Cajamarca
 
El viernes 27 de marzo del presente en ceremonia especial, en el auditorio del Instituto Tecnológico Cajamarca, el Gobierno Regional de Cajamarca, la Dirección Regional de Educación, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Asociación Los Andes de Cajamarca premiaron a las redes educativas que mejor desempeño técnico y pedagógico mostraron durante el año 2008.
 
El objetivo de dicha actividad fue reconocer a las mejores redes educativas que promueven el trabajo en red en sus respectivas comunidades. Los estímulos entregados fueron Bibliotecas Escolares conformadas por 84 textos y un mueble en material melamine y equipos de audio y video (Tv 24”, DVD y equipo de sonido) estos materiales complementarán el Centro de Recursos Educativo y contribuirá a la ejecución del Plan Lector de cada institución educativa.
 
Esta actividad se enmarca en el Proyecto de Emergencia Educativa del Fondo Solidaridad Cajamarca, el mismo que se ha venido desarrollando durante los años 2007 y 2008 con el fin de contribuir a la calidad educativa de la región, promoviendo la igualdad de oportunidades en la población e instituciones educativas de nivel primario ubicadas en los distritos de mayores niveles de pobreza del departamento de Cajamarca.
 
Estuvieron presentes en dicha premiación representantes del Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y de la Dirección Regional de Educación, así como directores y especialistas de primaria de las 10 UGELs, representantes de las 36 redes educativas de las provincias de Cajamarca, Contumaza, San Pablo, San Miguel, San Marcos, Cajabamba, Celendín, Chota, Jaén y Hualgayoc. Los representantes de la UGEL de Cutervo no pudieron llegar al evento por las inclemencias de la naturaleza.
 
Es necesario recalcar que el fortalecimiento de las redes educativas contribuirá a una educación descentralizada, afianzando así la calidad de enseñanza y aprendizaje de los niños, futuro de nuestro país.