Noticias

Asocio con USAID/Perú/Pro Descentralización
 
En el marco de la alianza estratégica recientemente formalizada entre ALAC y La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Perú/Pro Descentralización) y como parte del plan de acción para fortalecer gobiernos subnacionales, se proyecta para la próxima quincena del mes de abril el inicio de las actividades de fortalecimiento institucional al Gobierno Regional y 07 Gobiernos Locales de Cajamarca.
 
Cabe mencionar que este trabajo de promoción de la descentralización y desarrollo local incluirá también el fortalecimiento de algunas organizaciones privadas y profesionales que vienen impulsando esta labor.
 
Esta alianza público-privada permitirá lograr objetivos comunes de desarrollo, donde el trabajo garantice no sólo la complementariedad de esfuerzos y recursos, sino sobretodo la sostenibilidad de los proyectos. Así, el sector privado fortalece su compromiso con el desarrollo del departamento, la cooperación internacional complementa sus esfuerzos y las autoridades locales y la sociedad civil participan activamente en este proceso, combinación de esfuerzos por lograr el desarrollo sostenible de la Región.