Noticias

Evento marca el inicio de actividades de 2009 del Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores en Cajamarca
 
En el marco de inicio de actividades del presente año del Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores en Cajamarca (PFJEC), el sábado 18 del presente en las instalaciones del Hotel Costa del Sol, se desarrolló el Seminario Taller Anual para Docentes, siendo el tema de este año “Competencias de Coaching para Formar Emprendedores”, a cargo del docente internacional en entrenamiento liderazgo y emprendimiento, Pedro Flores Opazo, Coach Profesional de nacionalidad chilena; experto en competencias de coaching aplicadas al aprendizaje; liderazgo y trabajo en equipo, y coach de importantes líderes empresariales de Chile y Países Andinos.
 
Es así como el PFJEC que viene siendo ejecutado desde el 2005 en Cajamarca por J09unior Achievement Worldwide Perú, bajo el auspicio de Asociación Los Andes de Cajamarca, Yanacocha, Ferreyros, Buenaventura Ingenieros y Universidad San Ignacio de Loyola; da inicio a sus actividades para el presente año, habiendo convocado a instructores de redes educativas provenientes de 22 colegios de los distritos de Cajamarca, Baños del Inca, San Juan, La Encañada, Matara y Llacanora.
 
"El PFJEC contempla capacitar no sólo a nuestros alumnos, que son nuestra razón de ser, sino también fortalecer permanentemente el conocimiento de sus instructores en diversos tópicos relacionados a la educación emprendedora", manifestó, Susana de Piérola, Directora Ejecutiva Nacional de Junior Achievement.
 
“Es necesario desapegarse de prácticas y paradigmas docentes del siglo pasado para transitar al contacto emocional, la comunicación efectiva y el liderazgo inspirador, formando alumnos protagonistas, críticos, reflexivos, emprendedores, alegres y rigurosos, que aprendan a descifrar los oportunidades que generan los tiempos modernos”, manifestó Pedro Flores Opazo.
 
La finalidad del PFJEC es promover una actitud emprendedora en estudiantes de educación secundaria de los colegios participantes y de esta manera poder ir preparándolos para la vida laboral. El PFJEC cree que educar estudiantes motivándolos tempranamente a vivir experiencias de vida real, es clave en su desarrollo. Este programa busca entre otros aspectos dotar de conocimientos en finanzas y diversas habilidades que les faciliten su inserción en la vida laboral y empresarial.