Noticias

Inversión en obra supera los S/ 260 mil y beneficia a 600 familias
 
En medio de un ambiente festivo, el martes 28 de abril se inauguró la implementación del servicio de agua potable (SAP) en el Centro Poblado Santa Rosa de Huasmín; obra que beneficia a 600 familias y cuya inversión asciende a los 260 mil nuevos soles. La ejecución de dicha obra fue financiada por el Fondo Solidaridad Cajamarca, en base a los estudios técnicos elaborados con aporte del Proyecto Conga en coordinación con la municipalidad distrital de Huasmín, provincia de Celendín.
 
El Sr. Faustino Orrillo Huamán, Presidente de la Junta Administradora de Servicio de Sanidad (JASS) y el Alcalde delegado de Santa Rosa, Sr. Pelayo Eugenio Cóndor, manifestaron su agradecimiento a las instituciones que han hecho posible la ejecución de dicha obra: a la Municipalidad Distrital de Huasmín por sus gestiones ante el Fondo Solidaridad Cajamarca, Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) y Proyecto Conga para hacer realidad la implementación de servicio de agua potable en el centro poblado de Santa Rosa.
 
Por su parte el alcalde del distrito de Huasmín, Prof. Ermitaño Marín Rojas compartió con los asistentes su satisfacción por la realización de la obra. “Sabemos y somos concientes que trabajando solos no tenemos los recursos suficientes para hacer las cosas, pero con el apoyo de diferentes instituciones tanto públicas como privadas podemos hacer más, porque de manera conjunta, ha quedado demostrado, hemos logrado este importante proyecto para la zona”.
 
Finalmente, la entrega oficial de la obra al alcalde distrital de Huasmín, estuvo a cargo de Marisol Grozo Abanto, Supervisora de Infraestructura del Fondo Minero de Solidaridad.