Noticias

CITE KORIWASI, una joya de ALAC para Cajamarca
 
Del 27 al 29 de abril, Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) estuvo presente en el I Congreso Internacional de Joyería, donde se dieron cita 600 joyeros artesanales e industriales del Perú y otros países de América Latina y Europa, poniendo a Cajamarca ante los ojos del mundo como referente de la joyería en el Perú.
 
Este trascendental evento mostró y demostró las oportunidades de desarrollo del sector joyero en base a un trabajo adecuado que incorpore estrategias en todos los pasos del negocio: desde el diseño de la joya, el mensaje que da la misma, la producción, comercialización, promoción y apertura de mercados. Trataron los temas destacados especialistas de los que tomaron nota todos los asistentes.
 
ALAC tomando en cuenta el aporte de este evento para Cajamarca, no solo formó parte del comité organizador, también ofreció su auspicio y participó como uno de los exhibidores de los stands del congreso, mostrando y dando a conocer a través de maquetas, detalles de lo que será el próximo Complejo Artesanal de Cajamarca, donde los Centros de Innovación Tecnológica Artesanal y Koriwasi tendrán idóneas instalaciones para la producción, promoción y venta de la artesanía característica de la cultura cajamarquina.
 
Las obras vienen siendo ejecutadas desde marzo 2009, y se suman a las ya iniciadas por la Municipalidad de Cajamarca en el Proyecto Qhapac Ñan, financiadas por el Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo de Cajamarca y ALAC.
 
Fue propicio el espacio para promocionar el Circuito Turístico Nororiental, ofreciendo también material promocional del mismo a personas que visitaban con motivo del congreso esta parte del Perú.
 
El Perú, señalan los medios de comunicación que cubrieron el congreso, está en capacidad de convertirse en un protagonista de la joyería mundial si aprovecha las oportunidades de desarrollo en este sector con lo cual lograría alcanzar en el mediano plazo la misma posición de reconocidos países productores de joyas como India, Turquía, China, Sudáfrica e Italia.
 
El II Congreso Internacional de Joyería tendrá como sede nuevamente a Cajamarca, en las nuevas instalaciones del Complejo Artesanal, en el año 2011.