Noticias

El miércoles 6 de mayo del presente, se inauguró la Expo Venta “El Arte joya… para Mamá”, organizada por el CITE – Koriwasi , la misma que durará hasta el 9 de mayo en el segundo piso del local de la Gobernación, Plaza de Armas, en horario de 10:00 AM a 9:00 PM.
 
Se trata de la quinta Expo-Venta del Centro de Innovación Tecnológica en Joyería Cajamarca – CITE Koriwasi, donde más de cien joyeros, entre estudiantes y egresados ponen en exhibición y venta sus mejores trabajos.
 
“Es un orgullo para nosotros que la población pueda adquirir en esta fecha tan especial del día de la Madre, una joya elaborada por manos de joyeros cajamarquinos, obras de arte que viene destacando a nivel nacional”, sostuvo Luis Felipe Velasco, Director Ejecutivo del CITE Koriwasi.
 
Por su parte, Violeta Vigo, Directora Ejecutiva de Asociación Los Andes de Cajamarca, felicitó a los organizadores de la exposición por el esfuerzo y la continuidad que le viene dando a este tipo de actividades y manifestó que gracias al trabajo que se viene realizando y después del éxito del I Congreso Internacional de Joyería, Cajamarca se viene configurando como la Capital de la Joyería en el Perú.
 
Como se sabe, el CITE Joyería Koriwasi es el resultado de una alianza estratégica entre el Estado, representado por Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Minera Yanacocha a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca.