Noticias

 
El jueves 7 de mayo se llevó a cabo la tercera ceremonia de entrega de certificados ISO 9001:2000 a cuatro empresas cajamarquinas: Autocentro Cajamarca SRL, Hermanos Urteaga Contratistas SRL, IPSYCOM Ingenieros SRL y NICNOR Servicios Generales EIRL; luego de haber sido recomendadas en diciembre pasado y enero del presente año, tras una rigurosa auditoria. La entrega estuvo a cargo Álvaro López, Product Manager de SGS del Perú, una de las más importantes certificadoras a nivel mundial.
 
La ceremonia tuvo lugar en el Hotel Costa del Sol y contó con la asistencia de representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Asociación Los Andes de Cajamarca – ALAC, SGS del Perú y la comunidad empresarial cajamarquina. Es importante resaltar, que las organizaciones que cuentan con una certificación ISO 9001 han acreditado que su sistema de gestión de calidad se adecua a normas internacionales y que están orientadas a la satisfacción de sus clientes, motorizando al personal, sus procesos y sistemas para alcanzar la plena satisfacción.
 
Emperatriz Campos Saldaña, Presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, resaltó que con la certificación de las empresas mencionadas; Cajamarca ha pasado a ocupar el segundo lugar en el ranking nacional de departamentos con mayor número de empresas certificadas con ISO 9001. En total son 18 empresas que cuentan con esta certificación, 12 de las cuales fueron apoyadas por el Proyecto de Desarrollo de Proveedores Locales, impulsado por ALAC, IFC y Fondoempleo.
 
En representación de sus empresas, recibieron la certificación: Lorena Sandoval, Horacio Urteaga, Carlos Micha y Norma Quispe, quienes se mostraron bastante emotivos junto a sus trabajadores por tan importante éxito alcanzado.
 
Violeta Vigo, Directora Ejecutiva de Asociación Los Andes de Cajamarca, en representación de las instituciones que auspician el Proyecto de Desarrollo de Proveedores Locales en Cajamarca, destacó la importancia de estos logros, motivando el compromiso de los empresarios para mantenerse en esta ruta.