Noticias

Participaron 6O docentes de 22 instituciones educativas de primaria que forman parte de la Red Integral de Escuelas de Celendín
 
Con la presencia de docentes y directores de 22 Instituciones Educativas que forman parte de la “Red Integral de Escuelas”, de los distritos de Huasmín y Sorochuco de la provincia de Celendín, el 8 y 9 de mayo se desarrolló el taller de capacitación “Creando condiciones para la lectura y escritura”. La expositora principal de este evento fue la Lic. Eliana Ramírez, reconocida especialista nacional en temas de comunicación, perteneciente al staff de profesionales del Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE), institución ejecutora del proyecto en Cajamarca a través de su programa “Construyendo Escuelas Exitosas”.
 
Dicho Programa que se viene desarrollando desde el 2008, es promovido y financiado por Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC), y el Fondo de Solidaridad Cajamarca, quienes suscribieron un convenio con la Asociación Empresarios por la Educación e IPAE, para que en un periodo de cinco años se contribuya a mejorar los niveles de aprendizaje de los alumnos y disminuir la repitencia y deserción en las escuelas.
 
El evento se desarrolló en la Casa del Promotor de Celendín en cuyo acto inaugural estuvieron presentes representantes de IPAE, ALAC y la Unidad de Gestión Educativa Local de Celendín.
 
El Director de Gestión Pedagógica Prof. Humberto Rabanal, destacó el aporte de la empresa privada con la educación y manifestó su complacencia por contar con expositores de buen nivel y reconocida trayectoria en temas relacionados al quehacer educativo, instó a los participantes a volcar en las aulas lo aprendido en el taller de tal manera que se vean los resultados en el mediano plazo; así mismo reconoció que este es un programa educativo que cuenta con un importante componente de acompañamiento por los coordinadores de IPAE quienes están todos los días en el campo con los profesores.
 
A nivel nacional 244 escuelas vienen implementando el programa Escuelas Exitosas gracias al aporte de 10 empresas privadas, en Cajamarca son 37 escuelas que representan el 15% del total nacional.