Noticias

Con el fin de elevar la competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas el Proyecto CTN PERÚ invita a todos los empresarios turísticos de La Libertad, Cajamarca, Lambayeque y Amazonas, ámbito geográfico del Proyecto, a participar en la extensión del “Programa de Reconocimiento de Buenas Prácticas en Turismo Sostenible y Calidad de los Servicios”.
 
Dicho Programa consta de un taller de capacitación presencial en turismo sostenible, 40 horas de asistencia técnica directa en cada establecimiento y una evaluación final. El participar del mismo brinda la oportunidad de asumir un reto de cambio a los empresarios turísticos, al integrar un conjunto de normas de calidad en ejes temáticos que contempla el programa: económico, ambiental, socio cultural y normas específicas en su respectivos rubros.
 
De aprobar la evaluación, la empresa turística contará con un sello de Calidad CTN, el mismo da derecho a participar en actividades contempladas en el plan estratégico de marketing del Proyecto: workshops, publicidad en ferias turísticas nacionales, ruedas de negocios y realizar actividades de comercialización conjunta en el portal web www.ctnperu.net .
 
Las normas CTN a implementarse se observan en el Manual de Buenas Prácticas para un Turismo Sostenible y Calidad de los Servicios, las cuales, serán desarrolladas por expertos profesionales.
 
http://www.ctnperu.net/espanol/documentacion/Biblioteca/manualdebuenaspracticas.pdf
 
Este trabajo se enmarca en el objetivo del Proyecto CTN de consolidar el desarrollo del destino, elevar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, diseñando y comercializando productos que contribuyan a fortalecer la gestión del sector como la sumatoria de elementos que definen el destino turístico del CTN.
 
Las instituciones que financian el Proyecto CTN Perú son el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIN / BID), Fondoempleo y Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC).
 
Mayor información del Programa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Av. 13 de Julio 236 Cajamarca. Telf. 076- 363620 y Cel. 044 – 948 -473-256