Noticias

En la ciudad de Tequila, estado de Jalisco, México, el destino más representativo de la cultura mexicana, tierra con gran riqueza patrimonial, natural y turística, se desarrollo del 21 al 24 de Abril el IV Cluster de Turismo Sostenible como estrategia de Desarrollo, del Fondo Multilateral de Inversiones – FOMIN, del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, teniendo como anfitrión al Proyecto: “La Ruta del Tequila en el Paisaje Agavero” y con la participación de 23 Proyectos más de América Latina y el Caribe.
 
La apertura del evento estuvo a cargo de Michael Woscoboinik, Coordinador Principal de FOMIN, Santiago Soler, Coordinador del Cluster de Turismo Sostenible del FOMIN, y Martha Venegas, Coordinadora del Proyecto Anfitrión.
 
Después de la presentación de importantes nuevos Proyectos, y de varias sesiones de intercambio de lecciones y experiencias aprendidas, se dio inicio a la Feria de Innovación Turística, que consistía en la presentación de cada Proyecto participante con un poster y una explicación sobre la contribución a la innovación turística.
 
Luego de efectuada la presentación de los 24 Proyectos participantes de los distintos países de América Latina y el Caribe, se procedió a la votación para elegir a los Proyectos ganadores, resultando Bahamas en Primer lugar, en segundo lugar Perú, representado por el Proyecto CTN, con la presentación de la Marca para un Destino Sostenible, a cargo de la Gerente, Miriam Ganoso; el tercer lugar fue ocupado por Colombia con Republica Dominicana.
 
Este es un galardón más del Proyecto CTN, financiado por el FOMIN – BID y Asociación Los Andes de Cajamarca, que contribuye al posicionamiento del destino en el mapa turístico nacional e internacional.
 
Así mismo, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco y el honorable Ayuntamiento de Tequila, declararon huésped distinguido a la Sra. Miriam Gayoso Paredes, por su aporte a la valiosa experiencia al desarrollo turístico de la “Ruta del Tequila en el Paisaje Agavero”, Patrimonio Cultural de la Humanidad.