Noticias

 
La Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo y Asociación Los Andes de Cajamarca, firmaron recientemente un Convenio de Cooperación Mutua para desarrollar el II Programa de Gobernabilidad y Gerencia de Política 2009, el mismo que es auspiciado por la Corporación Andina de Fomento-CAF.
 
El presente convenio tiene como principal propósito establecer un acuerdo de colaboración mutua para que se constituya en Cajamarca una sede del Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política, dirigida a los actores del desarrollo de la región.
 
Participaron en la firma de este importante documento el Rector de la UPAGU, Dr. Wilman Ruiz Vigo y la Lic. Violeta Vigo Vargas, Directora Ejecutiva de ALAC, en presencia de Homero Bazán Ruiz, Vicerrector de UPAGU, quien ha sido designado como coordinador del Programa, Víctor Vargas integrante de la Comisión Permanente Grupo Impulsor para el Desarrollo de Cajamarca, Flavio Flores, Coordinador de Programas y Proyectos de ALAC y Rosario Vargas, Coordinadora de Desarrollo Institucional de ALAC.
 
Hay que señalar que se encuentra abierta la postulación hasta el 15 de mayo, al II Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política 2009, programa académico internacional a distancia y con refuerzo presencial, que busca fortalecer las capacidades y conocimientos de los actores involucrados en el logro de la gobernabilidad democrática, representando así un aporte técnico al proceso de descentralización del país.
 
Dicho Programa es organizado, impulsado y subvencionado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), en convenio con The Graduate School of Political Management de la George Washington University (GWU) y la Maestría en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), quien tiene a su cargo la implementación del programa en el Perú.
 
Se realizará en Lima y en seis (06) sedes descentralizadas. En el caso de Cajamarca tiene el apoyo de Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) y la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU). La modalidad del Programa es semipresencial, pues hay un espacio virtual de autoaprendizaje y clases presenciales que se realizan con una frecuencia de dos sábados al mes. El costo total del Programa para las sedes descentralizadas es de S/.660.00 Nuevos Soles.
 
Vale resaltar que este Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política se ofrece en varios países latinoamericanos, trabajando en red con universidades de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia, México, Argentina y Perú; haciendo uso de la plataforma de Internet de la Universidad George Washington de los Estados Unidos.
 
El procedimiento para inscribirse se realiza virtualmente a través de la página web de postulación al Programa del sistema PUCP. Mayor información a través del siguiente blog donde se detalla todo el procedimiento: http://blog.pucp.edu.pe/pggp