Noticias

Programa otorga certificación CTN
 
Las empresas del Circuito Turístico Nororiental relacionadas al turismo tendrán nuevamente la oportunidad de participar del programa de capacitación “Buenas prácticas en turismo sostenible y calidad de servicios”, que realizará el Proyecto CTN – PERÚ desde la primera semana de junio, informó en rueda de prensa el día de hoy, Miriam Gayoso Paredes, Gerente del Proyecto.
 
Dicho programa esta dirigido a personal administrativo de hoteles, hostales, restaurantes, tour operadores y agencias de viaje; quienes recibirán conocimientos especializados impartidos en 4 talleres de capacitación en turismo sostenible, hotelería, tour operación, agencias de viajes y restauración. Los talleres se desarrollarán de manera presencial y los participantes tendrán un acompañamiento de 40 horas de asistencia técnica, en cada establecimiento. El proceso culminará con una evaluación final.
 
“El objetivo en este período es que 40 nuevas empresas del ámbito geográfico del Proyecto que están dedicadas específicamente al rubro del turismo, garantizando la seguridad y el confort a los visitantes, certifiquen con el Sello de Calidad CTN”, agregó Gayoso Paredes.
 
Es importante que el empresariado asuma el reto de cambio en sus empresas implementando un conjunto de normas de calidad, teniendo en cuenta los enfoques socio cultural, económico y ambiental en sus negocios; enmarcándose en las pautas que se encuentran en el manual sobre la normativa CTN, estructurado por especialistas en servicios turísticos.
 
Las empresas que aprueben la evaluación y obtengan el sello de calidad CTN, tienen derecho a participar en actividades comerciales contempladas en el plan estratégico de marketing del Proyecto CTN; tales como workshops, fam trips y ruedas de negocios.
 
La convocatoria está abierta, las instituciones interesadas pueden solicitar mayor información al teléfono 076- 363620 ó celular: 044 – 948 -473-256; mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..