Noticias

Se inició construcción de Nueva Sede Administrativa de la Municipalidad Provincial de Cajamarca
 
Tras el concurso privado convocado por el Fondo de Solidaridad Cajamarca y Asociación Los Andes de Cajamarca, entidades que financian el proyecto de construcción de la Nueva Sede Administrativa de la Municipalidad Provincial de Cajamarca; se iniciaron el 18 de mayo del presente, las obras de dicho proyecto, a cargo de la empresa contratista A.G.V.M.
 
Dicha obra, ubicada en el Gran Complejo Qhapac Ñan, responde a la necesidad de centrar en una sola edificación los servicios que ofrece a la ciudadanía la Municipalidad Provincial de Cajamarca, quien actualmente cuenta con 30 oficinas dispersas en la ciudad que desfavorecen la rápida gestión de trámites y contribuyen además al congestionamiento en el centro de la ciudad.
 
La nueva sede administrativa forma parte del plan estratégico de proyectos de la actual gestión municipal para la ciudad de Cajamarca, con el fin de ofrecer comodidad y calidad de atención al ciudadano.
 
El proyecto considera los parámetros del Reglamento Nacional de Edificaciones correspondientes a anchos, vías de evacuación, servicios higiénicos, escaleras, parqueos, etc., manteniendo a su vez una interrelación con el entorno y la propuesta urbanística del complejo Qhapac Ñan.
 
Es así como el nuevo y amplio local de la Municipalidad de Cajamarca va por buen rumbo gracias a la alianza público privada por el desarrollo de Cajamarca. Las obras se finalizarán en un plazo de 7 meses.