Noticias

Con el objetivo de contribuir a la mejora de calidad de vida de los pobladores de la Región Cajamarca, el Fondo Solidaridad Cajamarca a través de la alianza público privada con los gobiernos locales de Jaén, San Ignacio y Cajabamba, realizó la entrega de terrenos para la realización de los estudios de preinversión (perfil y factibilidad) de los hospitales de dichas provincias.
 
La entrega de terreno se realizó la primera semana de mayo, a la empresa contratista, Consorcio Dr. Juan Ortiz, tras el Concurso Privado convocado y contratado por Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) como parte de los alcances del Fondo Solidaridad Cajamarca.
 
Los estudios del proyecto “Reestructuración y Ampliación de los Hospitales de Jaén y San Ignacio” y “Construcción del Hospital de Cajabamba”, se vienen elaborando de acuerdo a las necesidades de cada provincia y se culminarán en 120 días calendarios.
 
Dichos estudios comprenden la reestructuración y ampliación de los hospitales de Jaén y de San Ignacio, lo cual significa una inversión de S/.225,000 y S/.135,000 nuevos soles respectivamente. En Cajabamba, la empresa consultora viene realizando los estudios de construcción del hospital, por un monto de S/. 90,000 nuevos soles.