Noticias

Empresarios cajamarquinos apuestan por la educación emprendedora
 
Con el fin de apostar por la educación emprendedora, como la que promueve el Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores (PFJE) desde el 2005 en Cajamarca, el viernes 12 del presente, en ceremonia especial, se juramentó el Consejo Consultivo de dicho programa, respaldado por la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca y conformado por empresarios exitosos de nuestra ciudad.
 
El Consejo Consultivo está compuesto por María del Pilar Latorre Sánchez como Presidenta; Homero Salazar Chávez como Vicepresidente; Miguel Chumbe Ortiz como Asesor de RR.PP y Comunicaciones y por Carlos Arce Cueva como Secretario Ejecutivo. La labor de este Consejo Consultivo, en nombre de los empresarios Cajamarquinos, brindará el apoyo que garantice sostenibilidad y permanencia del PFJE y permita beneficiar a miles de niños y jóvenes más de nuestra comunidad.
 
El PFJE brinda a estudiantes de últimos años de edad escolar conocimientos financieros, emprendimiento y los capacita para la vida laboral, motivando a los jóvenes a vivir experiencias de vida real como aspecto clave para su desarrollo futuro. En tal sentido los conocimientos y apoyo de los empresarios son clave para cumplir con los objetivos propuestos por el Programa, el mismo que es ejecutado por Junior Achievement, con el auspicio de Asociación Los Andes de Cajamarca, Yanacocha, Ferreyros, BISA y la Universidad San Ignacio de Loyola.
 
Es así como el PFJE busca despertar diversas habilidades que faciliten la inserción de los jóvenes en la vida empresarial y laboral, para lo cual es necesario el apoyo de diversos actores de la localidad. A la fecha, son más de 13,000 los jóvenes que vienen participando del Programa.