Noticias

 
En el marco del Proyecto de Desarrollo Competitivo de Proveedores Locales en Cajamarca – PDP que viene siendo cofinanciado por Asociación Los Andes, Fondoempleo, IFC; y ejecutado por Swisscontact y Recursos SAC, contando con la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca como socio estratégico; quienes contribuyen al fortalecimiento de procesos de desarrollo sostenible en Cajamarca.
 
El miércoles 17 de Junio del 2009 se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados en Organización a ocho empresas cajamarquinas: HESAM SRL, Sorpresa SRL, HyF Servicios Generales SRL, Servicios Generales JJP SRL, Multiservicios Punre SRL, ECOMAG Contratistas SRL, EBR Del Perú, Alimentos Huacariz EIRL, después de que estas aprobaron satisfactoriamente la auditoria de certificación que estuvo a cargo “CERPER” Certificaciones del Perú SA, una de las más importantes certificadoras del país. Con este grupo, en Cajamarca se cuenta con 56 empresas certificadas, ocupando el primer puesto en el ranking de certificación a nivel nacional.
 
La Certificación en Organización es una norma de responsabilidad social, que acredita la experiencia comercial en el rubro, buenas prácticas de gestión de recursos humanos, proveedores y comercial; además del cumplimiento estricto de la normatividad laboral, tributaria y legal.
 
La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio de la Cámara de Comercio y Producción Cajamarca y contó con la asistencia de algunos financiadores del Proyecto de Desarrollo Competitivo de Proveedores Locales en Cajamarca – PDP, como Asociación Los Andes de Cajamarca y representantes del Proyecto Conga.
 
Se procedió al acto de entrega de certificados luego de unas palabras del gerente de la Cámara de Comercio, Luís Céspedes; una breve presentación del proceso de certificación de las empresas a cargo de Milagros y Castañeda. La ceremonia concluyó con las palabras de Violeta Vigo, quien instó a los empresarios a seguir apostando por el crecimiento empresarial a través de la obtención de certificados que demuestren y den garantía de la calidad tanto en el aspecto organizacional como en el servicio que brindan.
 
Con esta ceremonia se dio inicio a un nuevo camino emprendido por estas ocho empresas cajamarquinas, de las cuales seis corresponden a los ámbitos de los distritos de La Encañanda, Sorochuco y Huasmin. Uno de los momentos más emotivos fue la presentación del video testimonial de estos empresarios, el mismo que da fe de los avances obtenidos, producto del Proyecto de Desarrollo Competitivo de Proveedores Locales en Cajamarca.