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Actividad estuvo dirigida a funcionarios del Gobierno Regional, Gobiernos Locales y MYPE´s involucradas en los procesos de adquisiciones y compras
 
El 25 y 26 de junio del presente se desarrolló el Seminario Taller: “Ley de Contrataciones del Estado”, con el fin de fortalecer las competencias de los funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca y Gobiernos Locales de la Región, en el uso de los sistemas administrativos nacionales para procesos de adquisiciones y compras del Estado.
 
Asimismo permitió informar y capacitar sobre los cambios de la nueva normativa de contrataciones y adquisiciones del Estado a representantes de las MYPES (Micro y Pequeñas Empresas) a fin de afianzar su participación en estos procesos articulados a la política Regional de Promoción de Compras Estatales.
 
Dicha actividad constituye parte del programa de “Fortalecimiento de Gobiernos Subnacionales de Cajamarca” que han asumido en asocio USAID/Perú/ProDescentralización y Asociación Los Andes Cajamarca – ALAC, en estrecha coordinación con el Gobierno Regional de Cajamarca; y contó con la participación de especialistas de la OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado).
 
Los temas tratados fueros: transparencia en la gestión pública, expediente de contratación, bases de los procesos de selección, metodología de la evaluación, exoneraciones, solución de controversias durante el proceso de selección, contratos, garantías, solución de controversias en la etapa contractual, potestad sancionadora del tribunal y desarrollo de casos prácticos.