Noticias

Participan funcionarios públicos y profesionales del mundo del desarrollo
 
El sábado 27 del presente se dio inicio al Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política 2009, programa académico internacional a distancia y con refuerzo presencial, dirigido a los actores del desarrollo de la región, y que se hace posible en Cajamarca, gracias al convenio de cooperación mutua, suscrito entre Asociación Los Andes de Cajamarca y La Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo.
 
En tal sentido, como resultado de la convocatoria lanzada meses atrás, se ha conformado un grupo de 35 personas, entre funcionarios públicos y profesionales vinculados al mundo del desarrollo, que fortalecerán sus capacidades y conocimientos para el logro de la gobernabilidad democrática, representando así un aporte técnico al proceso de descentralización del país. La clase inaugural estuvo a cargo del Eco. Ismael Muñoz, Coordinador de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
 
El II Programa de Gobernabilidad y Gerencia de Política 2009 que también se realiza en Lima y en seis sedes descentralizadas, es organizado, impulsado y subvencionado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), en convenio con The Graduate School of Political Management de la George Washington University (GWU) y la Maestría en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), quien tiene a su cargo la implementación del programa en el Perú.
 
Vale resaltar que este Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política se ofrece en varios países latinoamericanos, trabajando en red con universidades de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia, México, Argentina y Perú; haciendo uso de la plataforma de Internet de la Universidad George Washington de los Estados Unidos.