Noticias

El miércoles 01 de Julio, Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), Fundación CODESPA, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación Interamericana (IAF), lanzaron en ceremonia especial, el Concurso de Pequeños Proyectos Productivos, el mismo que ofrece financiamiento en montos desde S/. 50,000 hasta S/. 150,000, con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población, a través de la mejora de ingresos y generación de empleo estable.
 
Dicho concurso, dirigido a organizaciones de base: asociación de productores, talleres artesanales y gremios empresariales; nace de un convenio suscrito en junio de 2008 entre ALAC, CODESPA, AECID, IAF, para generar y apoyar iniciativas innovadoras de desarrollo local productivo, priorizando la generación de empleo, la mejora y el incremento en la producción, el acceso a los mercados, al crédito y al capital. El ámbito de acción del concurso son las zonas urbanas, peri urbana, y rurales de las provincias de Cajamarca y Celendín.
 
Con este fin, las instituciones participantes han constituido un Fondo de Inversión para el Desarrollo (FID), con un cofinanciamiento inicial por parte de ALAC de S/. 300,000 anuales por cuatro años, y de CODESPA de S/. 750,000 anuales por cuatro años. El objetivo es que dicho aporte pueda ser complementado también con otros financiadores públicos y privados que deseen sumarse en la búsqueda de mayores sinergias entre el sector privado y las organizaciones no gubernamentales.
 
ALAC y CODESPA, apoyarán no solo con el financiamiento de los proyectos aprobados sino también proporcionarán asistencia técnica en la formulación de proyectos de desarrollo.
 
Mayores informes y adquisición de bases: Jr. Los Sauces 470 – Urb. El Ingenio. Teléfono: 36 9438 – 366961 Anexo 184. Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Descargas de Bases: