Noticias

Actividad involucró a los diferentes actores sociales en la educación de los niños
 
El 01 de julio del presente, el Proyecto Red Integral de Escuelas de Cajamarca (PRIE), realizó un pasacalle en el Centro Poblado de Porcón Alto, con el fin de sensibilizar e involucrar a los diferentes actores sociales de dicha localidad en la educación de sus niños.
 
Dicha actividad, que además brindó información sobre el PRIE, contempló la presentación y puesta en valor de aspectos culturales, como costumbres y tradiciones locales, en base a los cuales se busca enriquecer la educación de los niños, generando amor e identidad por lo propio.
 
El pasacalle contó con la participación aproximada de 500 personas, conformada por delegaciones de instituciones educativas: alumnos y docentes; autoridades locales y padres de familia; así como de proyectos e instituciones que vienen trabajando en la zona, tales como: PREDECI, Matemática para todos; Asociación los Andes de Cajamarca y la Municipalidad del C.P de Porcón Alto.
 
Al cierre del evento, se realizó un encuentro deportivo amistoso (fulbito) y se compartió un almuerzo de camaradería, en el que se concluyó que el trabajo en asocio y alianza permitirá una intervención más sostenida para la educación de los niños.
 
El Programa Red Integral de Escuelas inicia sus actividades en agosto del 2008; a la fecha, se viene implementando en 32 Instituciones Educativas de las provincias de Cajamarca y Celendín, con proyección a ampliar su intervención durante el presente año a 40 nuevas Instituciones Educativas.
 
El Programa es promovido y financiado por Asociación los Andes de Cajamarca, y el Fondo de Solidaridad Cajamarca, en estrecha relación con la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Locales de cada provincia. La ejecución del Programa está a cargo de la Asociación Empresarios por la Educación e IPAE.