Noticias

 
El miércoles 05 de presente se desarrolló en Cajamarca la presentación de la iniciativa Responsabilidad Social TODOS, cuyo fin es enfatizar la idea de que actualmente la Responsabilidad Social (RS) debe ser considerada como el punto de partida para el desarrollo sostenible de nuestro país. Parte de esta propuesta incluye extender dicha responsabilidad a todos los peruanos y así dejar atrás la idea de que la RS es una exclusividad de las empresas o un requerimiento a la gestión de las organizaciones del país.
 
Responsabilidad Social TODOS, es una iniciativa que hace un alto en el camino para reflexionar sobre los alcances y perspectivas de la responsabilidad social y determinar qué ha ocurrido al cabo de todo este tiempo con la misma, en qué consisten las prácticas de ésta en nuestro país, y si estamos en el camino correcto para lograr nuestro desarrollo sostenible. Se lleva a cabo en Cajamarca, Arequipa, Piura y Trujillo contando con el respaldo de las principales autoridades, presidentes regionales, Municipalidades, Cámaras de Comercio, Universidades, organizaciones de la sociedad civil y ONG’s de estas cuatro regiones.
 
“Nuestra sociedad enfrenta una situación altamente conflictiva. De continuar, se pone en riesgo no solo la competitividad y la sostenibilidad de nuestra economía sino la estabilidad y la paz social, todo lo cual hace más compleja y difícil la tarea de gobernar el país. Consideramos que una forma de contribuir a la modificación de esta situación se puede dar a través de un mecanismo de acercamiento por medio de la adopción de una guía y nuevas formas de abordar las estrategias de responsabilidad social. Es por ello que nace “Responsabilidad Social TODOS” www.rstodos.org, proyecto creado con la intención de desarrollar un proceso de reflexión crítica de la responsabilidad social en el Perú.” manifestó Baltazar Caravedo de SASE, grupo consultor en el campo del desarrollo socio económico y responsabilidad social empresarial, quien coordina el proyecto.
 
“De esta manera se reduciría la conflictividad existente en las regiones; se contribuiría a crear las condiciones para la adopción de prácticas de responsabilidad social y se apoyaría la formación de alianzas perdurables, elementos necesarios que asegurarían su gobernabilidad y desarrollo sostenible, contribuyendo además a la gobernabilidad nacional”, dijo Caravedo.
 
Responsabilidad social TODOS es el resultado de un esfuerzo conjunto del Núcleo Impulsor Nacional conformado por representantes de Avina, Grupo RPP, Instituto de Desarrollo Social, Instituto de Estudios Peruanos, ISO 26000, Pacto Mundial, Perú 2021, Pontificia Universidad Católica del Perú, así como entidades aliadas entre las cuales se encuentran a la fecha: Fundación Romero, Backus, Nestlé, Red de Energía del Perú, Copeinca, Camposol, Coca Cola, CEDEPAS Norte, Asociación Los Andes de Cajamarca, El Grupo Impulsor por el Desarrollo de Cajamarca, Yanacocha y PNUD Perú.
 
Para mayor información comunicarse con Christian Bracamonte Bauer o con Alessandra Leverone al 2217414 - 2416756.