Noticias

Con la finalidad de incrementar la llegada de turistas al Perú y con ello las divisas que dejan, el Gobierno desarrollará el circuito norte, poniendo especial énfasis en el desarrollo del valle de Utcubamba y Kuélap, en el departamento de Amazonas, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.
 
Durante su exposición ante el Congreso manifestó que "desarrollaremos el circuito norte que comprende las playas del norte, la ruta Moche, Cajamarca, Kuélap y el río Amazonas, poniendo énfasis especial en el desarrollo del Valle de Utcubamba y Kuélap".
 
"Para ello se cuenta con un financiamiento de 248 millones de dólares del gobierno japonés, de los cuales, en una primera etapa, se podrá disponer de 30 millones", informó. Manifestó que el objetivo es "aumentar los dos millones de turistas que nos visitan y la cantidad de divisas que nos dejan, incrementando nuestros esfuerzos para atraer a aquellos segmentos de mayor capacidad de gasto".
 
Asimismo, dijo que el turismo interno tendrá gran prioridad por su capacidad como herramienta de inclusión social, descentralización y dinamismo de las economías locales. Refirió que "hace unos días se ha llegado a un acuerdo con el gremio de guías turísticos respecto al ámbito de su competencia profesional. Este tema estaba pendiente de resolver y ahora permitirá tener una Ley General de Turismo concertada con todos los gremios del sector".
 
"Por este motivo, pedimos al Congreso someta a segunda votación dicho proyecto", apuntó en su exposición que busca el voto de confianza del Legislativo. (Andina).