Noticias

Programa educativo que hace 8 años viene siendo impulsado por ALAC y Yanacocha

Culminando este año con importantes logros, la Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC), Yanacocha y Junior Achievemente Worldwide Perú, realizaron la ceremonia de clausura correspondiente al 2013, del Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores en Cajamarca, iniciativa implementada hace 8 años y que tiene como resultado a más de 25,000 jóvenes cajamarquinos capacitados en temas de emprendimiento y conocimiento del mundo empresarial y de libre mercado.

Con entusiasmo y alegría más de 400 alumnos de quinto de secundaria de Cajamarca y Celendín participaron de las distintas actividades planificadas, entre ellas el Taller de Supervivencia, en la que se puso a prueba  la capacidad de liderazgo y emprendimiento de los alumnos participantes, a cargo del reconocido ponente argentino Diego Andiarena, la premiación de las mejores compañías, emprendedores y asesores destacados y finalmente la entrega de las esperadas becas para participar, el próximo año, del Foro Internacional de Emprendedores (FIE 2014).

Los alumnos que representarán al país en el Foro Internacional de Emprendedores, a realizarse en Argentina son: Odalis Carolina Guevara Monzón (I.E. Santa Teresita), Gabriela Milagros Mosqueira Tanta (I.E. San Vicente de Paul) y Denis Deyser Ispilco Quispe (I.E. San Ramón), por Cajamarca; así como Yanela Marisabel Roncal Gil (I.E. Nuestra Señora del Carmen) y Martha Esmeralda Ríos Saucedo (I.E. Jesús de Nazaret), por Celendín.

Al evento asistieron las 36 compañías escolares pertenecientes a 25 instituciones educativas de las zonas urbana y rural de Cajamarca y Celendín. Asimismo, se contó con la presencia representantes de la Dirección Regional de Educación, de Junior Achievement Worldwide Perú y de los financiadores que hacen posible este exitoso programa tanto en Cajamarca como en Celendín: Aramark, BISA, Ferreyros, ALAC, Yanacocha y el Proyecto Conga. Estuvieron también representantes de empresas cajamarquinas que este año han participado activamente del programa entre ellas, Agua Andina, Caxagas y Automotriz del Norte.

Este año, las mejores Compañías pertenecieron a las Instituciones de Santa Teresita,  Gonzalo Pacífico Cabrera Bardales, en Cajamarca y Coronel Cortegana y Agropecuario Jerez, en Celendín. Adicionalmente, se incluyeron otras categorías de premiación, destacando los siguientes colegios: San Ramón (producto más innovador), Santa Teresita (mejor proceso productivo), Agropecuario Jerez (mejor desempeño financiero y mejor esfuerzo comercial) y Jesús de Nazaret (mejor proyecto de responsabilidad social).

Finalmente, en esta ceremonia también se dio a conocer a los ganadores del concurso El Mejor Plan de Negocios, convocado por ALAC en alianza con COFIDE, donde la IE Santa Teresita ocupó el primer lugar.