Noticias

 
Colegios de todo el Perú participaron en I Concurso inter escolar para alumnos de 4° y 5° años de educación secundaria; “INVERTIDEAS 2009”; organizado por la comisión de pro inversión y desarrollo del Congreso de la República y Junior Achievement Worldwide Perú. Este concurso tiene la finalidad de promover en los jóvenes colegiales el espíritu emprendedor y el desarrollo de ideas de inversión.
 
Los estudiantes de la I.E.P. Dos de Mayo de Cajamarca; William Abanto Abanto y Dany Cano Bueno; demostraron al Perú que los jóvenes cajamarquinos son una gran esperanza para la región y el país, con su proyecto: “Obtención de filtrantes de hojas de romero, zarzamora e hinojo contra el resfrío” el mismo que obtuvo un meritorio segundo puesto.
 
Estos jóvenes, asesorados por la profesora Irene Romero Tacto, se trasladaron a la ciudad de Lima para recibir en las instalaciones del Congreso de la República su merecido premio consistente en tres equipos de cómputo completos.
 
Cabe resaltar que los jóvenes y la profesora en mención, participan actualmente del Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores en Cajamarca, ejecutado por Junior Achievement Perú, con el apoyo de Asociación Los Andes de Cajamarca, Yanacocha, Ferreyros, Buenaventura Ingenieros S.A y la Universidad San Ignacio de Loyola ; en una apuesta por el desarrollo de la educación en Cajamarca.