Noticias

En tal marco se desarrolló la conferencia “El Desarrollo sostenible de Negocios Inclusivos”, a cargo del Dr. Richard Wells
 
El viernes 28 del presente, en ceremonia especial en el Hotel Costa del Sol, se presentó la Memoria Institucional “ALAC, cinco años de responsabilidad social”, a cargo de Violeta Vigo Vargas, Directora Ejecutiva de ALAC, quien fue secundada por Richard Wells, destacado profesional en sistemas de gestión ambiental, desarrollo sustentable y cadenas de valor, para realizar la conferencia “El Desarrollo Sostenible y Negocios Inclusivos”.
 
El modelo de trabajo en la cadena de valor desarrollado por el Sr. Wells ha sido comentado en Harvard Business Review como un “concepto innovador” y ha sido implementado por todo Latinoamérica y en Asia en proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, por lo que su presencia ha significado un importante aporte para nuestra localidad.
 
La Memoria, además de constituir un reporte de gestión del 2004 al 2008, cuenta cómo se concibió ALAC, su proceso de crecimiento e implicancias del mismo; haciendo una retrospectiva a los primeros concursos de proyectos, a los procesos y factores que ahora constituyen a ALAC como una asociación para el desarrollo con enfoque de responsabilidad social, que con la participación de la comunidad, el gobierno y el sector privado; fortalece capacidades, genera oportunidades y moviliza recursos para contribuir al desarrollo sostenible de Cajamarca.
 
Así mismo, el documento manifiesta el reconocimiento a autoridades, funcionarios públicos, cofinanciadores, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos en general por el esfuerzo desplegado y su contribución en el logro de los resultados que se muestran en la Memoria del Quinquenio de ALAC, los mismos que se expresan en proyectos con potencial productivo y de mercado.
 
“Sin duda, la experiencia y la evolución de ALAC constituyen un gran espacio de aprendizaje y de mejora continua en la gestión y promoción del desarrollo, lo que nos compromete cada vez más a trabajar de cerca con las organizaciones de base, así como a elevar las capacidades humanas de la población objetivo de manera sostenida, con una perspectiva de largo plazo”, manifiestó Violeta Vigo sobre el trabajo realizado durante este tiempo.
 
Estuvieron presentes en el evento, autoridades del Gobierno Regional y de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, así como financiadores, ejecutores y público participante de los proyectos, quienes dieron a conocer su aporte al trabajo que se viene realizando, desde sus diferentes papeles, y que en conjunto muestran resultados de impacto a favor de la comunidad cajamarquina.