Noticias

En una alianza estratégica, la Escuela de Artes y Oficios de Vicenza - Italia y el Centro de Innovación Tecnológica en Joyería Koriwasi de Cajamarca, dictarán el curso “Acabados para Joyería”, con el objetivo de brindar la oportunidad a los joyeros peruanos, de capacitarse en novedosas técnicas para el acabado de sus obras de arte.

El curso estará a cargo del Profesor Luigi Barato, graduado en Arte por la Universidad de Padova (Italia) y Bachiller en Artes Aplicadas, con especialización en metales en el Instituto de Arte Pietro Selvático de Padova (Italia). Además cuenta con una amplia experiencia de enseñanza en España, Grecia, Francia, Uruguay, Colombia y México; así como en participación en ferias internacionales de joyería.

Los contenidos del curso son los siguientes:

  1. Tipos y usos de diversos abrasivos: clasificación y características, composición, uso de limas, ejercicios con varios tipos de cepillos.
  2. Tipos de debastados: métodos, solventes, ultrasonidos, secado.
  3. Tipos de limpieza y abrillantado: métodos, tipos de cepillos, técnicas de diamantar y de abrillantar, limpieza con máquinas.
  4. Formas de acabado a mano: textura para las decoraciones.

Al finalizar el curso, se entregará un Diploma de Participación refrendada por la Escuela de Artes y Oficios de Vicenza y el Centro de Innovación Tecnológica en Joyería Koriwasi.

El curso tendrá una duración de seis días (del lunes 12 al sábado 17 de octubre del 2009) y será dictado en la sede del CITE Joyería Koriwasi (Av. Atahualpa 101, Cajamarca). Para mayor información se pueden contactar al teléfono (076) 343481 o vía correo electrónico aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Capacidad limitada de 15 participantes.