Noticias

ALAC contribuye a la educación superior a través de su programa CrediGrado
 
Con la finalidad de brindar mayores oportunidades a los talentos de la región, la Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC) ha desarrollado un programa de becas y créditos educativos denominado CrediGrado.
 
Esta iniciativa, además de brindar información y asesoría, tiene como objetivo facilitar el acceso a una formación de alto nivel en áreas relevantes para el desarrollo regional como el turismo, el medio ambiente o la agroindustria.
 
Asimismo, desde su oficina ubicada en las instalaciones del Centro de Información y Cultura de Yanacocha (CIC), CrediGrado administra una serie de recursos para ubicar y gestionar información sobre la oferta de becas internacionales disponibles en instituciones educativas y países de todo el mundo.
 
Durante la presentación del programa, los representantes de ALAC sostuvieron que, una vez finalizado sus estudios, los beneficiados con los créditos deberán revertir sus conocimientos como asesores técnicos en organizaciones públicas o privadas de la región. De esta manera, se permitirá que el conocimiento obtenido se transmita y difunda en beneficio de todos los cajamarquinos.
 
Roger Guerra García, ilustre cajamarquino, resaltó las bondades del programa CrediGrado e invitó a las organizaciones públicas y privadas a sumar esfuerzos para la promoción de una cultura académica de alta calidad, que permita a su vez atender las necesidades que la región requiere para alcanzar el desarrollo.
 
Los interesados pueden obtener mayor información desde el sitio oficial del programa: www.credigrado.com o escribir a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.