Noticias

“Buscamos el desarrollo equitativo, inclusivo y dinamizador del progreso en la región. Unidos, podremos generar condiciones sostenibles de cambio y justicia social. El esfuerzo es de todos”
 
Este 27 y 28 de Octubre, la provincia de Celendín, fue sede del II taller territorial: “Construcción de objetivos estratégicos, indicadores y demanda de inversión pública regional”. El evento fue inaugurado por el Alcalde de la provincia shilica, Juan de Dios Tello; y contó con la participación de aproximadamente 75 representantes de diversas instituciones público – privadas y población civil organizada.
 
El propósito del trabajo concertado, tuvo como objetivo principal recoger las propuestas y proyectos que apuntalen a dinamizar el desarrollo provincial y regional considerando estrategias de equidad, inclusión y sostenibilidad.
 
Dicho evento se desarrolló en la “Casa del Promotor de Salud de Celendín” y contó con la participación de autoridades distritales, provinciales y regionales, representantes de entidades públicas y privadas, organizaciones de base, sociedad civil organizada, representantes de medios de comunicación local y regional, ONG´s, empresas mineras así como de otras instituciones de importancia.
 
Las instituciones presentes en el taller, fueron: Mesa de Concertación de lucha contra la pobreza – Celendín, Municipalidad Provincial y Gobierno Regional, Proyecto Conga, ALAC, institutos superiores, Asociación de Municipalidades del Marañón Andino, sector salud, educación y turismo; entidades financieras, organismo de Derechos Humanos, Asociación de Discapacitados de Celendín, microempresas locales, universidades, medios de comunicación y población organizada.